BARRIO: San Julián. Casco antiguo de Sevilla.
El Huerto del Rey Moro es en la actualidad el mayor espacio público no urbanizado ni mercantilizado del casco histórico. Se trata de una parcela autogestionada por los vecinos con el permiso de las instituciones, donde la agricultura urbana actúa como elemento aglutinante de personas, ideas, aprendizajes y convivencia. Así, este huerto no solo es una tierra fértil para el crecimiento de frutas y verduras, sino también para el florecimiento de actividades medioambientales, festivas, culinarias, lúdicas, o culturales desarrolladas a través de la plataforma La Noria.
El objetivo de esta intervención será, por tanto, celebrar la abundante cosecha cultural y natural de este espacio singular. Intuyendo que el huerto tiene una Luz propia compuesta por multitud de destellos y formas. Así, Darío Mateo e Hisabelia, con la ayuda de la comunidad se embarcaron en una desmedida producción de lámparas en la que implicaron a vecinos/as y artesanos/as del barrio. Una tarea infinita que concluyó la noche del 23 de diciembre del 2016 con la llegada de una suerte de primavera nocturna cargada de heterogéneas flores luminosas. Curiosamente todas ellas pertenecientes a especies propias del ecosistema de la huerta del Rey Moro.
ACTORES IMPLICADOS: Asociaciones: Huerto del Rey Moro, Tramallol, Colegio Luisa de Marillac / Creación lumínica: Darío Mateo, Hisabelia, Tamara Arias, El Piperrak Urbano, Tetera de Madera, Fuirio, Panke, Sergio Daroca, Joaquín del Moral, Neno del HRM, Iris Muñoz, Stefania Scamardi, Isana Lourtau / Creación Musical y Acción Teatral: Fran Machado, Óscar Azuaga, J.Ramón Lara.
VIDEOS : 1/ Luces de Barrio 2016. Huerto del Rey Moro. (4')